FACULTAD APORTA UNIDAD ODONTOLOGIA PORTÁTIL A ASOCEO

El equipamiento será utilizado por la Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo), en el proyecto FDI “Buscando Sonrisas en el Lago BUDI”, que comenzó su desarrollo el día sábado.

En dependencias de la Clínica Odontológica CODA, el Decano Dr. Ramón Fuentes Fernández, hizo entrega de la unidad dental portátil a los integrantes de la agrupación, quienes agradecieron a la autoridad el aporte realizado por la Facultad.

El Dr. Fuentes valoró la iniciativa de los estudiantes, destacando que la Asoceo ha trabajado en varios proyectos acercándose a la comunidad para hacer educación y promoción en salud oral.

“Ellos también ganaron un proyecto importante y como respuesta a eso, a la actividad que tienen y al liderazgo, nosotros le aportamos estos equipos móviles. Esperamos que estos equipos puedan motivar a una mayor cantidad de alumnos a incorporarse a la Asoceo y de esa forma nosotros apoyar las distintas iniciativas de participación que los estudiantes tienen”, señaló el Decano.

El equipo entregado será utilizado por la agrupación en el proyecto FDI, “Buscando Sonrisas en el Lago Budi”, que ejecutarán este año tras resultar favorecidos con financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, en la Línea de Emprendimiento Estudiantil.

Tras la entrega de la unidad dental mexico, el presidente de Asoceo Fernando Mellado, indicó que “para la agrupación significa un avance y un cambio de etapa, porque a partir de este año vamos a poder hacer otro tipo de actividades. Antes nos dedicábamos solamente a la promoción y prevención y ahora con este equipo ya podemos iniciar otro tipo de acciones. Estamos muy agradecidos del Decanato de la Facultad de Odontología”.

El proyecto consiste en intervenir la población que vive en la cuenca del Lago Budi, (en la comuna de Saavedra), con actividades educativas en salud oral y a su vez con actividades clínicas preventivas a niños entre 7 y 11 años que asistan a colegios vulnerables del sector. A ellos se les realizará protección específica dental, consistente en aplicación de sellantes, flúor y limpieza, lo cual será supervisado por docentes cirujanos dentistas.

“Se considera la atención de protección específica para 100 niños de tres escuelas, por lo tanto, con este sillón dental más otro que se está licitando por el mismo FDI, vamos a poder hacer una acción más rápida y  una atención en mejores condiciones”, agregó Fernando.

El proyecto comenzó su desarrollo el pasado sábado y se ejecutará hasta noviembre de este año.

ver más:http://www.dentaltools.com.mx/

Start a Conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *